Ir al contenido principal

Paté de champiñones con salsa de queso

Ir a la receta en gallego

Buenos días a tod@s en este nuevo día soleado de mediados de agostembre.
La receta que pongo hoy consta de un paté que cojo prestado de la buena amiga Conchi Zúñiga de Cocinando Setas, un estupendo blog en el que los amantes de las setas vais a disfrutar. Estoy seguro que Conchi uso unas setas mas sabrosas, yo me quede con el humilde champiñón.
La salsa de queso lo tradicional con queso y nata.
Pues para ponernos manos a la obra, necesitaremos lo siguiente:

PARA EL PATÉ
300 grs. de champiñones
200 ml de nata
2 huevos
Mantequilla
Sal, pimienta negra, ajo y perejil
PARA LA SALSA DE QUESO
1 cucharada de queso de untar
100 grs de queso semicurado
300 grs de nata
1 dado de mantequilla

Pues con todo ya preparado, comenzamos por el paté.
Limpiamos bien los champiñones, cortamos y salteamos en un poco de mantequilla. Dejamos que evapore el exceso de agua y añadimos el ajo, el perejil, la pimienta y la sal.
Cando esté hecho, mezclamos con la nata y con los huevos batidos. Pasamos la mezcla por la batidora.
Este es el momento de pasar la mezcla anterior a un molde, yo igual que Conchi lo hice en moldes pequeños.
Metemos en el horno precalentado a 200º y en un baño maría, unos 45 minutos. El sobrante se puede congelar para otra ocasión.
Para la salsa calentamos en un cazo la mantequilla y echamos el queso semicurado en trozos e la cucharada de queso crema, dejamos que se deshagan y cojan textura.
Añadimos la nata y hacemos a fuego bajo hasta que coja la textura, unos 10 o 12 minutos.
Presentamos el paté con unos hilos de salsa de queso y con una salsera al lado por si alguien se quiere poner mas.
Una salsa de tomate confitado no le iría nada mal tampoco.

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd