Ir al contenido principal

Paquetes de salmón y repollo

Ir a la receta en gallego

  • Supremas de salmón sin piel ni espinas
  • Hojas grandes de repollo
  • 1 tomate
  • 4 patatas
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Un pellizco de bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Pimienta y sal


Hoy vamos con otra receta de pescado, en este caso salmón, que vamos a presentar en forma de paquete.
Las supremas son piezas que sacamos de los lomos con un corte en forma rectangular.
No pongo cantidades de salmón y hojas de repollo, cada quien según los comensales, pero de guarnición si. Son aproximadamente para cuatro personas.
El tiempo de horno irá en función de como os guste de pasado el salmón, a mi me gusta que quede por dentro no muy pasado.

Lo primero que haremos, será lavar las hojas de repollo y escaldarlas en agua hirviendo, con el pellizco de bicarbonato, un par de minutos. Sacamos y pasamos inmediatamente a un recipiente con agua fría y hielo, que tendremos preparado, con el fin de parar la cocción y que no pierda su color verde.
Escurrimos bien las hojas, incluso las ponemos entre dos hojas de papel de cocina para secarlas. Cortamos la parte mas gruesa del nervio central.
Envolvemos las supremas, salpimentadas, en las hojas de repollo secas e reservamos.
Picamos en cuadrados la cebolla, el tomate y el pimiento, que pocharemos a fuego lento y con la cazuela tapada.
Cuando las verduras estén bien pochadas, incorporamos las patatas cortadas en gajos y salteamos el conjunto unos minutos.
Llevamos el conjunto de las verduras y las patatas a una fuente apta para horno y hacemos a 190º, hasta que las patatas estén tiernas. En ese momento ponemos los paquetes en la bandeja del horno y por encima de las patatas. Hacemos el salmón entre 10 y 15 minutos. Como ya dije el tiempo va a depender de como os guste la textura do salmón. Si lo queréis mas pasado, tendréis que aumentar el tiempo entre 5 y 10 minutos.
Servimos los paquetes de salmón por encima de la guarnición.
Se os sobrara algún paquete de salmón, podéis usarlo para una cena fría, cortando en rodajas y podéis acompañarlo con una mermelada de pimiento rojo.
Una comida con pescado que hace pato único.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd