Ir al contenido principal

Enrollado de huevos con bonito y aceitunas

Ir a la receta en gallego

Hoy vamos a hacer una masa muy sencilla que se parece bastante al bizcocho, de hecho la receta que nos ocupa se puede hacer con cualquiera de las dos masas.
Vamos a hacer la receta base de la masa del pionono.
Esta masa lo mismo sirve para dulce como para salado.
Yo para hacer la prueba hice un relleno muy sencillo, pero que vuestra imaginación lo rellene de un montón de mezclas diferentes.
Una salvedad procurad ligar la mezcla del relleno que incorporeis con una salsa semejante a la mahonesa, con el fin de que coja cuerpo.


Necesitaremos:
Para la masa 
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
Mantequilla
Para el relleno

Lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo, etc.
3 huevos cocidos
1 bote de bonito
15 o 20 aceitunas picadas
Salsa mahonesa

Preparamos de la siguiente manera para la masa:
en un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que tome un color blanquecino y una consistencia bastante espesa.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes de afuera para adentro.
Cojemos una fuente de horno y un papel de horno algo mas del tamaño de la fuente. Untamos bien el papel con la mantequilla, colocamos en la fuente y echamos la masa repartiéndola bien.
Yo la tuve en el horno precalentado a 190º unos 12 ó 15 minutos.
Nada mas salir del horno se debe enrollar en el mismo papel de la cocción (para que no rompa al enrollar en frío), dejar enfriar y una vez lista estirar e rellenar.
Yo mezcle el bonito desmmenuzado con los huevos picados y las aceitunas también picadas. Incorpore la mahonesa en cantidad suficiente.
Con masa estirada sobre papel film, cubro con las lonchas de jamón o pechugas de pavo, y sobre estas la masa del relleno. Procedemos a enrollar, con la ayuda del papel film y llevamos al frigorífico a enfriar.
Adornamos como nos dicte la imaginación o con lo que tengamos a mano.
Servimos cortado en lonchas.

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd