Ir al contenido principal

Berenjenas rellenas de bonito y gambas

Ir a la receta en gallego

Cuando llegamos a estos calores, parece que apetece menos encender el fuego para hacer platos un poco enredados. Por eso vamos con cosas de poco tiempo en la cocina o incluso nos vamos meter con platos para las cenas, que haremos sin usar el fuego.
Pues bien, haciendo caso a estas premisas hoy vamos a cocinar unas berenjenas rellenas, fácil, relativamente rápido y sabroso. Una pega tiene fuego y horno.
Entonces para 4 personas precisaremos:

4 berenjenas
3 latas de bonito
200 grs de colas de gambas
500 grs de tomate
1 pimiento rojo
1 cebolla
Queso parmesano rallado


Procedemos a lavar bien las berenjenas, las partimos al medio y las cocemos. Cuando estén blandas (pero no demasiado para que no se rompan) se escurren bien y con la ayuda de una cuchara francesa, sacamos la pulpa y la reservamos.
En una sartén con aceite de oliva, freímos la cebolla finamente picada y dejamos que tome color. Añadimos el pimiento, también picado fino, removemos y dejamos hacer unos minutos. A continuación incorporamos el tomate y dejamos hacer hsata la eliminación del exceso de agua.
Cando tenemos el sofrito bien rehogado, echamos las gambas (reservando unas pocas para decoración), el bonito escurrido y la pulpa de la berenjena bien picada.
Mezclamos bien la farsa y rellenamos las berenjenas con ella, poniendo por encima las gambas reservadas y el queso rallado.
Llevamos al forno precalentado a 200º, unos 15 minutos. Gratinamos para que cojan un bonito color dorado.
Ya tenemos un completo plato para llevar a nuestra mesa.


Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es
Por Facebock: http://www.facebook.com/boproveito

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd