Ir al contenido principal

Bonito a la plancha, tomate concasse y tapenade


 Ir a la receta en gallego
Vamos a aprovechar que el bonito está en su mejor momento, para preparar una sabrosa receta con un gran contraste de sabores.
El punto crítico de esta receta, está en el paso del bonito por la plancha, que vaya tomando calor para dentro, de una manera suave. Que nos se nos abrase, ya que nos quedaría seco.

  • Bonito del norte
  • 4 tomates pera
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite
  • Pimienta y sal

  1. Pelamos los tomates, retiramos las semillas y cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolleta y dos dientes de ajo.
  2. En un cazo con aceite ponemos a rehogar, a fuego lento, la cebolleta y los ajos. A los 10 ó 12 minutos incorporamos el tomate y dejamos que se vaya haciendo, hasta que prácticamente se evapore el liquido. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar, si hiciera falta corregir la acidez.
  3. En el vaso de la batidora ponemos las aceitunas negras, un diente de ajo picado y aceite. Batimos hasta obtener una pasta que vamos corrigiendo con aceite si nos quedase espesa.
  4. NOTA: Hasta este paso, podemos dejarlo preparado con antelación.
  5. Pasamos el bonito por la plancha, teniendo cuidado de que no se nos pase mucho y se nos seque. Salamos al darle la vuelta en la plancha.
  6. Servimos el bonito sobre el tomate concasse e acompañamos con la tapenade.
Nada mas salir de la plancha volando para la mesa y ya me contaréis lo bien que va esta mezcla de sabores.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es