Ir al contenido principal

Rilletes de salmón en dos texturas (Cocina con garrote)

Ir a la receta en gallego
  • 250 grs de salmón fresco
  • 150 grs de salmón marinado
  • 1 huevo
  • 1 cucharilla de mostaza
  • 1 lima
  • Curry
  • Eneldo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta




Como todos sabéis, la pasada semana recibí un regalo por parte de Pereira Congelados.
Pues bien uno de los productos que vea, era un espectacular lomo de salmón y con el vamos a preparar esta receta.
Los rilletes es una preparación untuosa de la cocina francesa, en la que elaboran una especie de paté blando, pero a su vez que se le noten las hebras de la materia principal.
Lo normal es que lo hagan de pato, pollo o conejo, pero también trucha y salmón.
Vamos a usar el salmón en dos texturas, una al horno y otra marinado.
  1. Precalentamos el horno a 140º y hacemos el salmón fresco, con la piel para abajo y untado en aceite, unos 15 minutos.
  2. Mientras se hace el salmón, sacamos el zumo de la lima, picamos el eneldo y cortamos en dados el salmón que tendremos marinado. Podéis ver la receta del salmón marinado en este enlace "Salmón Marinado". También podéis cambiar el salmón marinado por salmón ahumado.
  3. Sacamos el salmón del horno, regamos con parte del zumo de lima (reservamos un par de cucharaditas) y dejamos enfriar.
  4. Hacemos una mayonesa, poniendo en el vaso del batidor el huevo, la mostaza, un pellizco de curry y las dos cucharaditas del zumo de lima. Salpimentamos y montamos la mayonesa con aceite. Reservamos.
  5. Desmenuzamos, una vez frío, el salmón del horno con las manos.
  6. Ponemos mayonesa en un bol y añadimos el salmón marinado, el salmón cocido y el eneldo. Removemos para que se integren bien los elementos.
  7. Ponemos unas tostas de buen pan en el horno, a 200º, arrancando de frío y seis minutos de tempo.
  8. Servimos los rilletes de salmón, sobre la tosta de pan y por encima un poco de aneto picado.
Tenemos un excelente entrante para una comida de fiesta o para una cena informal. No lo dejéis de preparar.

Nota: Como me interesan vuestros comentarios y me gustaría responder directamente, os agradecería que los comentarios o consultas las hagáis por uno de estos dos caminos:
Por correo:     olivarela@hotmail.es

Entradas populares de este blog

Mini lacón asado en olla de cocción lenta

Ir  a la receta en gallego Hoy volvemos a usar nuestra gran amiga: la olla de cocción lenta. La verdad que es una gran ayuda en la cocina una olla de este tipo.

Bacalao cocido al vacío y baja temperatura con ajada

Ir a la receta en gallego En esta receta experimenté con la técnica de cocinar con el producto envasado al vacío y cocinado a bajas temperaturas. El producto escogido fue el bacalao y os puedo asegurar que me cambió el concepto de texturas del mismo. Cuando lo tienes en el plato, las lascas casi se caen sin tocarle y la suavidad de la textura en boca es impresionante. Evidentemente, en nuestras casas no tenemos un roner, aparato que permite una cocción a una temperatura constante y exacta. Pero poniendo un poco de atención resulta muy sencillo y el resultado bien merece la pena. Una aclaración, hay quien al envasar el bacalao al vacío, le pone un poco de aceite de oliva. Yo no lo hice, pues quería todos los aromas y sabores del bacalao. Para nuestra receta precisaremos: Lomos de bacalao Patatas cocidas Ajos Pimentón de La Vera Aceite de oliva Sal Comenzamos por envasar al vacío los lomos de bacalao y poner una cazuela, de tamaño en función de lo

Guiso de chocos de la Ría con patatas

Ir a la receta en gallego 1 kg de choco limpio 4 ó 5 pata t as 1/2 cebolla 1/2 p i miento roj o 1/2 p i miento verde 1 copa de vi n o b l anco 1 diente de a j o 3 cu cha radas de salsa de tomate Caldo de pescado P i mentón agrid ul ce Aceite de oliva Sal  Ho y va mos con un p l ato tremendamente mari n ero, donde el sabor de la Ría se trasl a da al p l ato. El choco es la popular sepia o jibia, un cefalópodo m uy apreciado y con gran sabor, que tiene s u referencia en la pob l ación gallega de Redondela. Una de las me j ores preparaci o nes de la zona es l a empanada de chocos en s u tinta, realmente impresionante. En una caz ue la, pochamos las verduras picadas. Cuando las verduras alcanzan su punto, añ adimos el p i mentón y remo j amos con el vi n o blanco. De j amos evaporar el alcohol. Añadimos la salsa de tomate (damos un par de v ue ltas) y a continuación el choco cortad o en troz os de bocado. Me zcl amos bien con las verd